Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es un cliente libre y como puede optar a una tarifa de energía libre?

La normativa eléctrica establece que cualquier consumidor de energía eléctrica que posee una potencia conectada sobre 500 kW en su empalme, puede negociar su tarifa eléctrica con cualquier empresa generadora, en ese caso a este consumidor se le denomina como Cliente Libre. Adicionalmente la Ley General de Servicios Eléctricos establece exigencias como (i) informar a la empresa distribuidora con una anticipación de al menos 12 meses, que se optará a por el régimen libre, (ii) permanecer al menos 4 años como libre (o Regulado) y (iii) dar aviso a la empresa distribuidora con una anticipación de al menos 30 días antes de comenzar el nuevo contrato, la tarifa de peaje de distribución que se quiere pagar.

MatchEnergía te ayuda en todas la gestiones que requieras!

 

2. ¿Si me cambio como Cliente Libre perderé la confiabilidad de mi servicio eléctrico?

En caso de pasar a Cliente Libre usted tendrá la misma confiabilidad, calidad y continuidad de servicio que poseía como Regulado, puesto que independiente del suministrador o distribuidor, se debe cumplir con la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio definida por la Comisión Nacional de Energía.

3. ¿Cómo puedo conocer mi potencial ahorro si me cambio a Cliente Libre?

Puedes conocer tu potencial ahorro mediante la herramienta de cálculo gratuita que tiene disponible MatchEnergía en su sitio web, en la cual solo debes ingresar tus datos de consumo y la expectativa de precio libre (por ejemplo 55 US$/MWh) y así obtienes tu potencial ahorro.

Si tienes más dudas, contáctanos!

4. ¿Quiénes y cómo participan en el Marketplace?

Todos los clientes libres o regulados que tienen opción de ser libre, empresas generadoras, distribuidoras de electricidad o combustible, comercializadoras de electricidad o combustible, consultores y cualquier empresa que consuma energético distinto a la electricidad.

Primeramente registrándote gratuitamente y aceptando los términos y condiciones de MatchEnergía.

5. ¿Cómo puedo licitar mis requerimientos energéticos?

Puedes licitar el suministro eléctrico y/o de combustibles completando los datos del formulario respectivo, para que luego esté disponible para todos los oferentes registrados. El equipo de MatchEnergía siempre estará atento para ayudarte y resolver tus dudas.

6. ¿Cómo me comunico con los oferentes y adjudico una oferta?

En la página correspondiente a tu licitación, podrás encontrar una sección de comunicación entre comprador y oferentes, el cual es totalmente privado, seguro y además simple de utilizar puesto que es libre de formularios.

El comprador selecciona o adjudica a su criterio y de forma libre la oferta que le parezca más conveniente, sin perjuicio que pueda declararla desierta, en caso que ninguna le resulte atractiva.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web